22 Oct 2015
octubre 22, 2015

¿Que es entrenamiento “Tabata”?

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gina

Tabata, es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad mas efectivo, y el mas intenso, y difícil de creer, pero es el de mas corta duración.

Existen diferentes maneras de adaptarlo al ejercicio en el agua, teniendo resultados increíbles con tus clientes y alumnos.

Tabata es un protocolo especial que fue desarrollado por el entrenador Japones de el equipo de patinaje de velocidad, al cual se debe su nombre, Dr. Izumi Tabata.

El Doctor Tabata y su equipo (en el “National Institute of Fitness and Sports” in Kanoya, Japon) estudiaron el desarrollo del ejercicio para lograr el protocolo óptimo. El doctor realizó pruebas en dos grupos de atletas; comparando un entrenamiento de alta intensidad continuo, con uno de alta intensidad en intervalos.

En su investigación Tabata ,et al.(1996), demostró que una rutina de entrenamiento cardiovascular de 4 minutos mejora la condición física. Toda la sesión que ellos estudiaron dura tan solo 14 minutos, considerando un calentamiento de 5 minutos , 4 minutos de ejercicio intenso y 5 minutos de enfriamiento.

Los 4 minutos de ejercicio intenso, constan de 8 repeticiones de 20 segundos de máximo esfuerzo, seguido por una recuperación de 10 segundos.
Los resultados fueron que los atletas que entrenaron en intervalos de alta intensidad, mejoraron su sistema aeóobico, asi como el anaeróbico; mientras que los atletas que hicieron un entrenamiento de alta intensidad continua, solo mejoraron su sistema aeróbico, y muy poco o nada el sistema anaeróbico.
También existen estudios en donde se comprueba que existe mayor perdida de grasa corporal en dicho ejercicio .
ASESORATE ADECUADAMENTE ANTES DE INCORPORAR ESTA MODALIDAD EN TU RUTINA

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